Al Tercio y en los Medios / Abren canales de diálogo

AutorJosé Luis Ornelas

El panorama no es claro aún y dista mucho de serlo. Sin embargo, parece imperar la sensatez y por lo menos los canales del diálogo se han abierto. Ante la presencia de las autoridades capitalinas se han reunido los grupos y representantes de la fiesta brava mexicana y han puesto los problemas sobre la mesa dejando a un lado los conflictos, por lo menos momentáneamente.

Existe la disposición de proponer soluciones a las controversias, de buscar los caminos adecuados para la continuidad del espectáculo taurino y la revisión exhaustiva de la reglamentación para los festejos en la capital de la República.

Mucho se habrá de discutir y no serán pocos los puntos de vista confrontados, pero llevados con inteligencia y tolerancia, serán estos cuestionamientos y discusiones, un crisol que enriquecerá el funcionamiento de la fiesta.

Por lo pronto es un buen principio la promesa de revisar el asunto de la perpetuidad de los Derechos de Apartado. Un tema en el que deberían de contar las opiniones de los aficionados, y se están tomando en cuenta. Un buen ejemplo lo es la Porra Libre, que siendo partícipe fundamental en las corridas de toros de la Plaza México, ha decidido intervenir en las pláticas y dejar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR