Al Tercio / Armando Pérez, la figura

AutorJosé Luis Ornelas

Ante el deceso de su padre, el negocio de la barbacoa quedó en manos del primogénito de la familia Pérez, formada por la madre y sus nueve hermanos. Nada fácil sería para el joven Armando el resolver tal situación, mas había que intentarlo.

Pero el asunto de la barbacoa poco lo atraía y lo descuidó. Se dedicó entonces a conducir un camión para ganarse el sustento familiar. Un día, los amigos le llevaron al rastro de Mixcoac para hacerse los valientes frente a las reces que ahí sacrificaban. Al llegar Armando a aquel corredero de sangre y agua, la pasión taurina le desbordó el alma.

Las huidas al rastro se prodigaron y el valor de Armando siempre sobresalía por encima del de sus compañeros de aventura. Próspero Montes de Oca, empresario de la plazita de Mixcoac, presumió que Armando podía ser torero y lo contrató. Armando aceptó muy ilusionado.

Pero había un problema, su madre, mujer de estricto juicio, no debía enterarse so pena de recibir una reprimenda de época. Entonces Armando tuvo una genial idea, cambiarse el nombre en los carteles y así nació la leyenda: Carmelo Pérez.

Durante las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR