Al Tercio y en los Medios/ Ahí está la clave

AutorJosé Luis Ornelas

Tan sólo es el preámbulo de la temporada novilleril en la Plaza México. Dos festejos y dos conceptos claros que se manifiestan y que se deben cuidar.

Ya decíamos que las presentaciones de novilleros sin nombre aún, pueden ser el mayor atractivo. Así sucedió con Victor Martínez y Fabián Barba. Martínez es un torero que cala el ánimo de los aficionados. Su seguridad, su frescura y buenos oficios aunados a la convicción de lo que quiere ser, le han convertido en una sola tarde, en la esperanza de figurar en la novillería mexicana. Puede ser y debe ser, parte de la estructura en la temporada.

Fabián Barba tiene clase y también convicción. La oreja cortada ha sido a ley, como deben ser las que se ganan en La México. Mucho esperamos de él después de su feliz y accidentado debut.

Por eso los novilleros que gozan ya de cierto nombre y que se han cansado de actuar en el coso capitalino, deben tomar en serio su profesión y buscar argumentos para tan sólo pretender seguir en el camino, que no faltará más de uno (y ya van dos) que les puedan pegar un susto de seguir con su cómoda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR