Por tercera vez, marchan para exigir seguridad en Satélite

NAUCALPAN, Méx., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- “¡Ni un asesinato más!, ¡No más delincuencia!, ¡Queremos paz y seguridad!”, fueron lemas de colonos de Atizapán, Tlalnepantla y Naucalpan, que caminaron desde sus comunidades para concentrarse en las Torres de Satélite, en lo que fue la tercer manifestación contra la delincuencia, que se realiza en este emblemático monumento artístico en mes y medio.

Desde las 7:30 de la mañana colonos de Los Remedios partieron desde la avenida de Los Arcos, con pancartas en las que piden “Sigue luchando Lincen, estamos contigo”, al referirse a un menor de 15 años de edad, que fue asaltado y hoy lucha por sobrevivir.

Colonos de Los Remedios, El Beato, Ciudad de los Niños, Unidad Habitacional Bosque de los Remedios y Loma de Canteras, hicieron una parada frente a la comisaría de Naucalpan, donde cuestionaron la falta de seguridad que hoy tiene a los ciudadanos asolados por delincuentes armados.

Esta caminata continuó por avenida Lomas Verdes, donde frente al Hospital de Traumatología del IMSS, externaron su apoyo a Lincen, adolescente lesionado de bala por dos sujetos que lo despojaron de su celular cuando regresaba a su casa de la escuela.

El lunes 5 de octubre, Lincen volvía de la escuela desde el Cecyt de Eduardo Molina en el DF y dos cuadras antes de llegar a su casa, en la Unidad Habitacional Bosque de Los Remedios, fue interceptado por dos sujetos que iban en una motocicleta y que por robarle el celular y el reloj, le dispararon en el estómago, por lo que permanece hospitalizado y reportado como grave, relató Elvia Martínez, tía del menor.

Los ladrones en motonetas y motocicletas, así como sujetos armados que interceptan a estudiantes, señoritas, amas de casa y “a quién se deje, han hecho de Los Remedios un pueblo sin ley, donde la policía sabe quiénes son y poco o nada han hecho para detenerlos, Lincen, lamentablemente, sólo es una de las últimas víctimas”, afirmó Consuelo Sánchez Quintana del comité de Seguridad de su colonia.

Vivir con miedo no es vivir, externaron en carteles Mayté y Marlene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR