Tercera prueba

AutorFernando Vanegas

Enviado

TORREÓN.- Un cuarto de siglo tardó la Selección Mexicana en volver a esta ciudad, y lo hará para sostener su penúltimo partido de preparación en el País a sólo 86 días del debut en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El Tri enfrentará esta noche a Corea del Norte en el nuevo Estadio Corona, cuyos aficionados ya extrañaban al equipo mexicano pues no jugaban en La Comarca desde 1985, cuando enfrentaron a Chile en un partido de preparación rumbo al Mundial de 1986.

Los boletos quedaron agotados con una semana de anticipación y el recibimiento al Tri fue efusivo, pese a la ausencia de algún jugador del Santos, pues Matías Vuoso, quien había sido citado, quedó fuera de la convocatoria por lesión.

Los laguneros también tendrán que ver en la portería a Guillermo Ochoa o Luis Michel, pues su ídolo Oswaldo Sánchez no fue llamado para esta ocasión, pese a la solicitud de la afición santista.

"Yo estoy tranquilo, soy uno más en la Selección, vengo a aportar, a colaborar con el grupo, a Oswaldo lo conozco, lo respeto y admiro bastante y al final es una decisión del entrenador, uno siempre está contento de estar aquí con el equipo nacional", dijo ayer Ochoa.

"(Estoy) con el deseo y las ganas de querer jugar si es que así lo decide Javier (Aguirre), y la gente puede gritar y decir lo que quiera, es normal que ellos apoyan y uno trata de hacer lo mejor para el grupo. Yo estoy tranquilo, trabajando con el Tricolor, enfocándome para este partido y preparándome para poder estar en una lista definitiva y poder ir al Mundial".

La mayoría del equipo será distinto al que venció 2-0 a Nueva Zelanda hace un par de semanas, pues esta vez el Vasco no pudo contar con los jugadores que militan en Europa.

Enfrente estará un rival que disputará en el Mundial de Sudáfrica 2010, pero no contará con sus principales figuras, los delanteros Hong Yong-Jo y Jong Tae-Se, quienes hicieron, en total, 5 de los 7...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR