Ante tercera ola, elevan camas en los hospitales

Luego de acumular 15 días de contagios al alza y rozar la cifra de 500 casos diarios, un nivel no visto desde febrero pasado, el Gobierno de Nuevo León anunció ayer que se ampliará la capacidad hospitalaria en el Estado.

En la conferencia diaria por la pandemia, Manuel de la O, Secretario de Salud estatal, recordó que hubo una desconversión hospitalaria tras la baja de casos, pero ahora tendrán que habilitar más espacios ante lo que llamó una "tercera ola" del Covid-19.

"Vamos a ampliar la capacidad hospitalaria, tenemos que tener más camas disponibles", dijo De la O, que no detalló cuántas camas más habilitarán y cuándo estarían listas.

Anoche, fuentes oficiales sólo señalaron que se va estar ampliando la capacidad según se vaya necesitando ante el incremento de contagios, hospitalizaciones y pacientes graves.

Actualmente, la capacidad hospitalaria entre hospitales públicos y privados es de mil 400 camas después de llegar a 2 mil 665 espacios a principios de febrero, cuando la pandemia estaba en sus niveles más altos en Nuevo León.

Así, con 486 hospitalizados, la ocupación estaba ayer en el 35 por ciento, mientras que en febrero, pese a tener más camas, superó el 60 por ciento.

En las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR