Tercera multa a FMF por grito homófobo

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- México fue multado por tercera ocasión por la FIFA, debido a los cánticos homófobos que se presentaron en el duelo de eliminatoria en contra de Honduras, celebrado el pasado 6 de septiembre en la cancha del estadio Azteca.

Mas la Federación Mexicana de Futbol (FMF(, en voz de Guillermo Cantú, secretario general, anunció que se apelará de nueva cuenta la multa que en esta ocasión fue 30 mil francos suizos, $ 597, 411.00 pesos.

Según el reglamento de sanciones de la FIFA, México, al ser reincidente, podría ser sancionado en esta ocasión con veto del estadio más la FIFA informó que: ?En algunos casos también se tuvieron en cuenta determinados atenuantes, como los esfuerzos llevados a cabo por las federaciones miembro para concienciar a los espectadores y luchar contra la discriminación?.

En total, juntando las tres multas impuestas por la Federación Internacional de Futbol Asociación, la Federación Mexicana de Futbol ha pagado $1,619,330.00 pesos.

Se apelará. Guillermo Cantú afirmó que la FMF tratará de convencer a la FIFA que la connotación de la palabra ?Put...?, principal causa de la sanción, ?tiene varias connotaciones en México. En inglés tiene una traducción y lo que ellos deben de entender es que aquí son varias y si no se tiene el contexto cultural de esto, no se podrá entender?.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR