Tercera es la vencida

AutorCancha / STAFF

La demorada temporada 2020 de Fórmula Uno continúa en el Hungaroring con la tercera carrera de un triple inicio, solamemte visto una vez, en 2018.

Al igual que el Red Bull Ring, pista en donde se corrieron las pasadas dos pruebas, el circuito húngaro es una vuelta corta de cuatro kilómetros con varios cambios de elevación.

Sin embargo, es mucho más lento y más fluido, haciendo hincapié en el agarre mecánico en lugar de aerodinámico.

Con el desgaste de los neumáticos normalmente bastante bajo, esta ha sido a menudo una carrera única.

Sin embargo, el ganador del año pasado, Lewis Hamilton, hizo una segunda parada al final de la carrera en la que los primeros cinco pilotos que cruzaron la meta utilizaron cinco diferentes estrategias de neumáticos. Manejar la degradación fue clave para la carrera.

Normalmente, el GP de Hungría es una de las carreras más calurosas del año, por lo que la falta de flujo de aire debido a la naturaleza de la pista hace que sea particularmente difícil.

Gracias a que el trazado cuenta con una recta al principio y una al final, aderezada con 14 curvas, los pilotos experimentan la misma sensación de cuando corrían karts en su infancia.

"Hungaroring es una pista muy exigente tanto para autos como para pilotos, donde controlar el sobrecalentamiento siempre es esencial, por lo que ha generado algunas sorpresas en el pasado", dijo Mario Isola, jefe e F1 y automovilismo de Pirelli, principal proveedor de neumáticos de la máxima categoría.

CIRCUITO:

Hungaroring

RÉCORD DE PISTA:

1'19"071

Michael Schumacher (2004)

2

PILOTOS tienen el récord de vueltas más rápidas en el Hungaroring, M. Schumacher y K. Räikkönen (foto), con 4.

6

VICTORIAS necesita L. Hamilton para alcanzar a M. Schumacher como el más ganador en la F1.

15

PILOTOS de los 20 han obtenido puntos en lo que va de la temporada 2020.

ÚLTIMOS CUATRO GANADORES

Longitud: 4.381 km

Vueltas: 70

Distancia: 306.63 km

2019

Lewis Hamilton

Mercedes

2018

Lewis Hamilton

Mercedes

2017

Sebastian Vettel

Ferrari

2016

Lewis Hamilton

Mercedes

MUERDE EL POLVO

En el GP de Hungría 2014, en la vuelta 23, el mexicano Sergio Pérez chocó su Force India contra el muro al final de la última curva del circuito.

PUNTO CRÍTICO

La frenada más crítica en el Hungaroring es en la entrada a la curva 1, donde se llega con una velocidad inicial de 346 kilómetros por hora y se reduce hasta 109 km/h.

ZONAS DRS

El circuito en Spielberg cuenta con tres zonas de aceleración máxima, la primera entre la curva 1 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR