¿La tercera es la buena?

AutorJavier Morales

Luego de perder su segunda Final consecutiva, el reto de Santos Laguna será levantarse en el plano mental y volver a ser ese equipo de futbol alegre y ofensivo que ocupó los primeros lugares, y para ello mantiene su poderoso plantel. El objetivo para el Clausura 2011 será volver a disputar el título y ahora sí atraparlo.

- Nombre Oficial: Club de Futbol Santos Laguna S.A. de C.V.

- Mote: Guerreros

- Año de fundación: 1983

- Presidente: Alejandro Irarragorri Gutiérrez

- Teléfono: (871) 793 9100

- Página web: www.clubsantoslaguna.com.mx

- Estadio: Corona (30 mil espectadores)

- Palmarés 3 Títulos de Liga: Invierno 96, Verano 2001 y Clausura 2008

A CONSIDERAR

DESEQUILIBRIO EN SUS LÍNEAS

Si bien los Guerreros tienen un ataque explosivo que suele ser letal, su defensa es todo lo contrario a la hora de hacer lo suyo. La zaga pierde sus marcas con facilidad y en el juego aéreo es muy vulnerable.

SIN CONTRATACIONES

Al igual que el Guadalajara y el Monterrey, el Santos es otro de los equipos que no tuvo altas de jugadores, pero tampoco le hacían falta, pues cuenta con uno de los mejores planteles de México, por ello el técnico y la directiva apostaron por la continuidad de un plantel que llegó a la Final en los dos torneos anteriores.

EL ADIÓS DEL 'PONY'

Cuando está a 3 juegos de alcanzar la cifra de los 600 partidos jugados en el futbol mexicano, Rodrigo "Pony" Ruiz anunció que este Clausura 2011 será su despedida. El delantero de origen chileno y naturalizado mexicano disputará su torneo 32 en México.

JUGADOR A SEGUIR

Christian Benítez

Delantero

El campeón de goleo individual del torneo anterior es también uno de los mejores jugadores del futbol mexicano. Con su potencia, habilidad y velocidad está convertido en la principal arma del ataque de los Guerreros e intentará repetir la brillante actuación que tuvo en el semestre pasado.

EL TÉCNICO

Rubén Omar Romano

Llegar a dos Finales consecutivas habla bien de cualquier técnico, pero haberlas perdido, cuando ya le había sucedido en otras dos ocasiones, también deja mal parado a Romano, quien no baja los brazos y con el gran plantel que tiene bajo su mando buscará que la quinta sea la buena.

EL PLANTEL

PORTEROS

1 Oswaldo Javier Sánchez Ibarra

36 años

Nac: 21/sep/73, Guadalajara, Jalisco

Estatura: 1.85 m.

Debut en Primera: 30/oct/93 (Atlas)

25 Miguel Becerra González

31 años

Nac: 11/mar/79, Etzatlán, Jalisco

Estatura: 1.85 m.

Debut en Primera: 22/jul/02 (Chivas)

DEFENSAS

80 Jonathan Leonardo Lacerda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR