Tercera consecutiva

AutorEnrique Guadarrama

AUSTIN.- La escudería austriaca Red Bull conquistó ayer el Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula Uno en el Gran Premio de Estados Unidos... ya son tres, y de manera consecutiva.

Un golpe letal fue el que volvió a dar la escudería energizante austriaca en la máxima categoría del automovilismo deportivo.

La pregunta obligada es saber si la próxima temporada las escuderías de mayor prestigio, como lo son Ferrari y McLaren, podrán frenar a los pilotos de Red Bull.

El equipo austriaco llegó ayer a 440 puntos con el segundo puesto del alemán Sebastian Vettel, cifra suficiente para validar su dominio.

Mark Webber se retiró debido a una falla en su RB8 en la vuelta 16, pero el podio de Vettel le otorgó las unidades necesarias para coronar una temporada más en la máxima categoría.

Ferrari es segundo con 367, ya sin tener oportunidad alguna de alcanzar a Red Bull.

La escudería austriaca irrumpió en la Fórmula Uno en 2005, y en ocho temporadas ya suman tres Campeonatos Mundiales de Constructores gracias a la labor que encabeza el genio de la aerodinámica Adrian Newey y su Jefe de Equipo, Christian Horner.

Al final del Gran Premio de Estados Unidos, que inauguró el Circuito de Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR