Tercer tromba en una semana acaba con su patrimonio

LOS RESYES LA PAZ, Méx., septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- El refrigerador se convirtió desde hace tres años en la alacena de Remedios Sánchez. Una inundación arruinó entonces todos sus muebles.

El refrigerador que compró para sustituir al que se le echó a perder también se convertirá en un nuevo armario, porque la tormenta que se registró el miércoles pasado anegó todas sus pertenencias.

El nivel del agua en su casa, ubicada en la colonia Valle de Los Reyes, alcanzó el metro de altura. La residente de 58 años de edad llora cada vez que entra a sus cuartos donde un olor pestilente se esparció por cada uno de los ladrillos con los que fue construida su vivienda. Y llora con desconsuelo porque poca o nula ayuda ha recibido de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Las escenas son casi idénticas en cada uno de los inmuebles de las cinco calles de esa comunidad donde una lluvia que duró 90 minutos desnudó la endeble red hidráulica que existe en esa parte del municipio, donde las inundaciones son recurrentes desde hace 30 años.

Los vecinos de esta zona de Los Reyes La Paz se han inundado tres veces en menos de una semana. Viernes, domingo y miércoles han estado, literalmente, bajo el agua.

La tromba del miércoles terminó por afectar lo poco que les quedaba de las dos lluvias anteriores.

Aunque brigadas de la Comisión Nacional del Agua, de su homóloga del Estado de México y del organismo local, acudieron a rescatar calles y algunas casas de las áreas más dañadas, las familias saben que la historia se repetirá una y otra vez.

?Hace tres años el alcalde Rolando Castellanos nos dijo que no nos iban a dar ayuda a los afectados por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR