Un Tercer Lugar, La Mejor ActuacióN de Portugal En Copas Del Mundo

México, 30 Dic. (Notimex).- Aunque en la historia la selección de Portugal ha contado con jugadores de gran calidad, un tercer sitio ha sido el mejor puesto conseguido por el equipo en las Copas del Mundo, la de Inglaterra 1966.

Es más, han sido pocas las veces que la "Seleçao das Quinas" ha estado presente en estos grandes torneos, pues en Brasil 2014 será la sexta ocasión que estarán en un mundial y sin duda querrán dejar huella en territorio sudamericano.

Portugal hizo su aparición en los mundiales en Inglaterra 1966 y lo hizo con el gran aporte de su mejor jugador de todos los tiempos, Eusebio da Silva Ferreira, quien fue el goleador del torneo con nueve dianas.

Con ayuda de la "Pantera negra", los lusitanos ganaron el Grupo Tres a Hungría, Brasil y Bulgaria; en cuartos de final, Portugal evitó una catástrofe, pues de ir 0-3 contra Corea del Norte, reaccionó y ganó 5-3 para llegar a semifinales.

En la antesala de la final perdió contra el anfitrión Inglaterra por 1-2, y en el juego por el tercer sitio superó 2-1 a la extinta Unión Soviética, que tenía en el arco al inmortal Lev Yashin, para quedarse con el tercer sitio de la competencia.

Los lusos se ausentaron por años y de cuatro mundiales y volvieron en el de México 1986, donde fueron eliminados en la primera ronda, a pesar de que debutaron con triunfo de 1-0 sobre los ingleses, pero cayeron contra Polonia y Marruecos.

En la década de los 90 Portugal no tuvo presencia mundialista, y con la "generación de oro" conformada por Luis Figo, Rui Costa, Vítor Baia, Paulo Bento, Nuno Gomes, entre otros, firmó tal vez su mayor decepción cuando reaparecieron.

Para Corea del Sur-Japón 2002, los lusitanos eran uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR