Aplican terapia celular en artritis y lesiones medulares

Los especialistas de DNA Vita Therapeutics comparten que la artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune en la que las células del sistema inmunológico destruyen el tejido de las articulaciones, como el cartílago. La destrucción de este tejido es progresiva provocando una inflamación crónica que con el tiempo va imposibilitando el movimiento y provocando mucho dolor.

Explican que las células madre mesenquimales que se pueden obtener de las vellosidades corionicas de la placenta y del tejido adiposo (grasa abdominal), poseen la capacidad de interaccionar con las células del sistema inmune produciendo un estado de "no daño" por parte de las células que estaban destruyendo el tejido de las articulaciones; a esta propiedad se le denomina: Inmunomodulación.

DNA Vita therapeutics ha desarrollado un tratamiento para la artritis reumatoide, utilizando células mesenquimales para regular el sistema inmunológico del paciente.

LESIONES MEDULARES

A pesar de la protección que brinda la columna vertebral a la médula, existe una gran variedad de mecanismos traumáticos que pueden lesionarla de manera significativa, y en la gran mayoría de los casos, de manera permanente.

Tanto las caídas de altura con mecanismos de compresión y estallamiento vertebral, como los accidentes de auto o moto, cubren un alto porcentaje de estas lesiones, que son costosas en su tratamiento y frustrantes para el paciente y sus familia por la limitada recuperación que se lograba.

Los principales obstáculos son la formación de tejido cicatrizal y la pobre capacidad de regeneración del tejido nervioso.

Haciendo uso de este conocimiento, DNA Vita Therapeutics está empleando células madre mesenquimales para el tratamiento de lesiones medulares, bloqueando la acción de dicha substancia o en su caso revertir su efecto y poder aumentar las posibilidades de regeneración neural.

Al incorporar dicho tratamiento en las fases tempranas del trauma medular y junto con los procedimientos de descompresión y estabilización temprana, hay bastas posibilidades de limitar el proceso inflamatorio, lo cual puede incrementar el potencial de recuperación de pacientes.

Paciente: Cristian Ulianov Díaz Gómez.

Edad: 32 años.

Padecimiento: Lesión cervical 5 y 6.

¿Cómo surge su padecimiento?

Mi padecimiento fue a causa de un accidente, esas cosas que suceden de un día para otro. Esto me sucedió a los 26 años. Fue terrible enterarme de que no podía caminar, pero sinceramente en un principio lo tomé con calma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR