Del tequila y su legado

AutorAbril Valadez

Atotonilco el Alto, Jalisco, es el escenario de la película Dos Estaciones, dirigida por el tapatío Juan Pablo González.

Esta obra cinematográfica se sumerge en la historia de María (Teresa Sánchez), una empresaria dedicada a mantener viva su fábrica de tequila, enfrentando los desafíos de un mercado dominado por corporaciones extranjeras.

La película de ficción, ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance (EU), y que se estrena hoy en cines, presenta una mezcla de tradición y modernidad, explorando los dilemas de mantener una herencia en tiempos de cambio.

El director, quien creció en Atotonilco el Alto, revela que su conexión personal con la región y su familia, cuya historia de más de un siglo en la producción de tequila se entrelaza con la trama de la película, inspiró su elección de escenario y temática.

Su objetivo era alejarse de los estereotipos y mitos asociados con la industria tequilera y, en cambio, presentar una perspectiva más cercana a su propia experiencia.

"Considero que existen diversas concepciones acerca del perfil de quienes se involucran en la industria del tequila en estas localidades. Mi enfoque se centra en presentar una perspectiva más personal, basada en mis propias vivencias, especialmente en relación con una productora de tamaño mediano en contraposición a las grandes empresas que suelen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR