Tepito y Lagunilla ayudan a un par de villanos de telenovela

Arantxa Castillo

MÉXICO, D.F., junio 28 (EL UNIVERSAL).- La actriz Gabriela Carrillo y Joshua Gutiérrez, quienes dan vida a los antagónicos de la más reciente telenovela de Televisa, Amor de Barrio, confiesan que han aprendido mucho de la vida en los barrios y que han dejado atrás viejos estereotipos.

Esto sucedió, cuentan, gracias a su convivencia con la gente de la Lagunilla y el Centro Histórico.

“La gente en los barrios tienen un espíritu de lucha muy grande que persevera y trabaja para ganarse la vida”, dice Gabriela Carrillo.

“Ojalá todos podamos tener ese espíritu de lucha y sobre todo que no son gente mala, tienen carácter fuerte para sobrevivir en los barrios, son admirables”, opinó Carrillo, quien piensa que a la sociedad mexicana le falta impulsar ese carácter de lucha para defenderse de las injusticias.

Películas como “Nosotros los pobres” (1948), de Ismael Rodríguez, o “Los olvidados” (!950), de Luis Buñuel retrataban los barrios de la ciudad de México. Sin embargo, dichos lugares han sido olvidados ahora por el cine y las telenovelas mexicanas. De modo que “Amor de Barrio” es una historia que pretende rescatar los aspectos positivos y pintorescos de esos lugares.

Joshua Gutiérrez, quien interpreta el papel de Rodrigo, un joven humilde y trabajador que está enamorado del personaje femenino central Paloma, compartió en entrevista con EL UNIVERSAL que la gente de los barrios está participando y colaborando con las grabaciones de algunas de las escenas.

Lo que parecería un reto imposible por grabar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR