Tensan relevos en Hidalgo

AutorVerónica Jiménez

CORRESPONSAL

PACHUCA.- El secretario de Gobierno de Hidalgo, Manuel Sánchez Olvera, hay ocho municipios en riesgo de violencia ante el relevo de autoridades municipales, que será hoy.

Pese a que anoche se alcanzaron acuerdos sobre algunos municipios vulnerables, fue desplegada la fuerza pública en las zonas conflictivas.

En la víspera de la transición, el PRI, el PRD y el Partido Verde Ecologista anunciaron que, de conformidad, quedaron integraron los Concejos Municipales para los municipios de Zimapán y Emiliano Zapata, pero no en Huazalingo.

En estos tres municipios fueron invalidadas las constancias de mayoría por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, instancia que decretó que se realizaran elecciones extraordinarias.

En conferencia de prensa de autoridades estatales con partidos políticos, se anunció que se tomaría protesta de los integrantes del Concejo de Zimapán, que gobernará en lo que se eligen nuevamente autoridades.

Este consejo quedó integrado por 4 personas del PRD y 4 del PRI.

En tanto, el concejo de Emiliano Zapata está integrado por 3 priistas y 3 del PVEM y un perredista.

En tanto, hasta anoche se desarrollaban las mesas de negociación para alcanzar acuerdos en Huazalingo.

El líder estatal del PRI, Jorge Rojo García de Alba, celebró que se hubieran privilegiado el diálogo y los acuerdos.

"He dicho con contundencia que no estamos de acuerdo con resoluciones que no nos favorecieron pero tenemos la obligación de ser respetuosos.

"El PRI llega muy fortalecido, no sólo en Hidalgo sino a nivel nacional, y esperamos que en las próximas elecciones nos mantengamos con el triunfo contundente", indicó.

A su vez el presidente del PRD, Luciano Cornejo Barrera, sostuvo que no fue fácil pero su partido sabía de la obligación que tenían para buscar las coincidencias.

"No nos interesa la ingobernabilidad en el estado, el PRD siempre ha demostrado que está a favor de la paz y el desarrollo de la entidad", afirmó.

Por su parte el diputado local del Partido Verde Alianza, Honorato Rodríguez, dijo que quedó satisfecho con la conformación del Concejo Municipal.

A partir de hoy el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR