Tensa a Izúcar relevo de edil

AutorFrancisco Rivas

Corresponsal

PUEBLA.- La inminente llegada de Arturo Herrera a la alcaldía de Izúcar de Matamoros, quien es cuñado del llamado "narcoalcalde", Rubén Gil, recrudeció la tensión.

Desde ayer resguardan la ciudad 20 unidades de la Policía Estatal Preventiva para evitar desmanes de grupos sociales y políticos que se han manifestado en contra de que Herrera asuma el poder.

Los agentes llevan a cabo rondines por las principales avenidas de la población, mientras otros se mantienen vigilantes en la plaza pública y puntos estratégicos cercanos al Palacio municipal.

Manuel Madero, ex candidato a edil del PRD, advirtió que aumentarán las protestas contra la imposición del "cuñado incómodo", pero, agregó, no será a través de la vía de la violencia.

"Estamos decididos a continuar nuestra lucha para que Arturo Herrera no permanezca como presidente municipal; no lo vamos a dejar.

"Pero no significa que vayamos a generar un clima de violencia extrema en Izúcar de Matamoros", refirió Madero.

El perredista dijo que ahora no sólo hay militantes de su partido político interesados en impedir el trabajo de Herrera, sino también miembros del PAN y del PRI, así como locatarios del mercado y comerciantes establecidos.

El regidor de Gobernación, Rubero Galileo Suárez, quien hasta ayer se desempeñó como encargado de despacho en ese ayuntamiento, confió en que no haya violencia.

Sin embargo, alertó que la inconformidad social contra Herrera, por ser cuñado del "narcoalcalde", va en aumento, y teme que puedan desbordarse las manifestaciones sociales.

Durante los últimos 40 días, Izúcar de Matamoros quedó inmerso en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR