Tensa muerte de activista elecciones en Argentina

AutorLaura Santos

BUENOS AIRES.- ¿Dónde está Santiago Maldonado? fue la pregunta que resonó durante casi tres meses en la sociedad Argentina hasta que el viernes se supo que había muerto.

El cuerpo fue encontrado el martes y tras una inspección ocular, el hermano de Santiago confirmó la identidad.

Con la sombra del cadáver de ese joven de 28 años es como los argentinos llegan hoy a las urnas para elegir a diputados y senadores.

Santiago Maldonado fue visto vivo por última vez el 1 de agosto durante una represión de Gendarmería a una protesta por un conflicto de tierras de la comunidad indígena mapuche.

Hasta antes del hallazgo del cadáver, las encuestas vaticinaban un triunfo de los candidatos del partido oficialista del Presidente Mauricio Macri, pero tras lo acontecido no se descarta que los resultados den un vuelco a favor de la ex Mandataria Cristina Fernández de Kirchner, quien busca una silla en el Senado.

En medio de todo este conflicto, la lucha de Maldonado y los indígenas logró que se renovara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR