Tensa a Cuernavaca alza en inseguridad

AutorHéctor Raúl González

CUERNAVACA.- Una ola de hechos violentos registrados en esta ciudad desde el domingo pasado tensó el debate y las exigencias de seguridad.

El asalto de un comando al restaurante El Secreto, uno de los más frecuentados por empresarios y políticos locales, derivó en la exigencia de restauranteros y comerciantes para instalar botones de pánico que agilicen la intervención de la Policía.

Ese lunes, los agentes municipales tardaron siete minutos en arribar al lugar y los delincuentes huyeron.

El encargado del despacho de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella, señaló que asaltos como ése permitirán los ajustes necesarios en la estrategia policiaca.

"Evidentemente todas las instituciones necesitamos mucho más recursos humanos de los que tenemos", planteó.

En tanto, médicos y enfermeras del estado alistan una marcha de protesta para mañana viernes luego de que el domingo pasado fue encontrado el cuerpo sin vida de una estudiante de Enfermería en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

A esos hechos se sumaron el hallazgo de un hombre asesinado y enterrado y la ejecución de una cajera la noche del martes.

Ayer, el presidente de la Asociación de Discotecas, Centros Nocturnos y Bares de Cuernavaca, Andrés Remis, advirtió que la inseguridad en la ciudad ha cambiado incluso el comportamiento de la vida nocturna.

"Una reunión o fiesta en casa es mucho más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR