Tensa en Cd. Juárez detención de policía

AutorHoracio Nájera

CIUDAD JUÁREZ.- La detención de un agente de la policía municipal dentro de las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia, a donde acudió acompañado de sus mandos para declarar sobre la muerte de un adolescente baleado por otro patrullero, estuvo a punto de provocar un enfrentamiento a balazos entre preventivos y ministeriales.

El sábado, los oficiales Alberto Patiño Ruiz y su compañero Arcadio García persiguieron y mataron a Raúl Lara Navarrete, de 17 años, por lo que el martes el primer agente mencionado acudió a declarar como testigo de los hechos.

Desde el día del homicidio, Patiño Ruiz permaneció oculto para evitar la detención en flagrancia y se presentó acompañado por el director operativo de la Policía municipal, Gilberto Aguilera, y del director jurídico de la dependencia, Raúl Romero Cervantes, ante la Subprocuraduría.

En su declaración ministerial, el Policía aseguró que fue su compañero de patrulla quien efectuó los disparos a la camioneta donde escapaba el adolescente asesinado y un amigo.

Además, el oficial mencionó que tras el crimen, los dos agentes preventivos fueron aislados en una celda de la estación central de la Policía por orden del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Torres, quien hasta ayer nunca mencionó conocer el paradero de los involucrados.

Tras rendir su declaración, que concluyó la madrugada del miércoles, Patiño Ruiz estaba por salir del edificio, pero fue interceptado por agentes estatales, quienes lo arrestaron en base a una orden de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR