Hay tensa calma en Hidalgo

AutorJavier Peralta

Tezontepec de Aldama / Hidalgo

A 24 horas de ser aplicada una campaña de despistolización en la comunidad de Mangas de este municipio, priva una tensa calma vigilada permanentemente por elementos de la Policía Federal Preventiva, Ministerial, Judicial Federal y de la Procuraduría General de la República.

Eduviges Quijano Cornejo, habitante de la sección conocida como "El Rincón"manifestó que la Policía Federal Preventiva y elementos de seguridad regional irrumpieron sin ninguna orden de cateo en los hogares donde presumiblemente existían armas escondidas.

"Estamos cansados que por problemas de 599 comuneros de Tezontepec con los vecinos de Mixquiahuala, toda la población tenga que pagar y en este caso con daños graves a nuestro patrimonio familiar", dijo.

La mayor parte de las casas habitación que presentaron vidrios rotos, se localizan precisamente al margen de la carretera que comunica al centro del Ayuntamiento con el área denominada "El Rincón".

Aún cuando la mayor parte de los detenidos ya fueron puestos en libertad, las cerca de 50 casas que conforman dicha área sólo están habitadas por mujeres, dado que sus esposos, aseguraron, permanecen en Pachuca ante el temor de volver a ser detenidos por los cuerpos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR