Sin Tenores en el Mundial, pero con ópera

AutorMario de la Rosa

MÉXICO.- Otro mexicano ha llegado al Mundial.

Ahí, al lado de Plácido Domingo, en el lugar que antes ocuparon Luciano Pavarotti y José Carreras, estará ahora Rolando Villazón, en el concierto de ópera más importante de los que se realizarán en el marco de la Copa del Mundo de Alemania 2006.

La soprano rusa Anna Netrebko completará el trío en el recital que, aunque no se anuncia como tal, es una especie de relevo generacional de Los Tres Tenores, el show que se realizó en Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Japón 2002.

Villazón rechaza las comparaciones, aunque dice que algo hay de eso.

"Había una idea de hacer Los Nuevos Tres Tenores con otros dos, que evidentemente no creo que sea la mejor idea porque Los Tres Tenores sólo son esos tres y se acabó.

"Es como el cambio, en lugar de Los Tres Tenores es este concierto", señaló vía telefónica desde Francia.

Este concierto podría incrementar aún más la popularidad de Villazón, ya de por sí extendida en Europa, América y a tambor batiente en Asia; pero él lo toma con reservas.

"Honestamente no cuento con eso, sé que puede ser una posibilidad y evidentemente me dará mucho gusto si así sucede.

"Hay muchos grandes cantantes en el mundo y qué bueno que sea yo parte de este grupo de tres. Lo que pase después ya veremos, no estoy haciendo este concierto para ser más famoso o para vender más discos, aunque si todo eso sucede, evidentemente estaré muy contento", dice.

En febrero, también al lado de Domingo y de Netrebko, decidirá el repertorio para esa noche. Lo hará ahí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR