Tenista con nervios de acero

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MEXICO, D.F., julio 6 (EL UNIVERSAL).- Elástico como un gimnasta, resistente como un maratonista y aguerrido como un gladiador: Novak Djokovic demostró este domingo que no hay dificultad física, anímica o tenística a la que no se pueda sobreponer.

El serbio superó la decepción acumulada en tres derrotas consecutivas en finales de Grand Slam para conquistar finalmente su séptimo “major” en la pista central del All England Club.

Su segunda victoria en Londres devuelve el optimismo a Nole, que en abril anunció que espera su primer hijo con su novia, Jelena Ristic.

Novak pudo ser esquiador como lo fueron de forma profesional su progenitor y sus tíos; o futbolista como lo fue también su padre. Sin embargo, el tenista rompió con esas tradiciones familiares para empuñar la raqueta.

Criado tenísticamente en la academia de Niki Pilic en Munich, donde empezó con 12 años, Djokovic enseguida comenzó a despuntar sobre sus compañeros.

Fue la ex tenista y entrenadora Jelene Gencic quien distinguió sus cualidades con la raqueta entre el resto de niños.

Djokovic destacó pronto como un gran jugador en pista dura, aunque él se considera un tenista que se adapta a cualquier pista y situación, algo que dejó demostrado al convertirse en el jugador más joven que alcanzó las cuatro semifinales del Grand Slam, con 20 años.

Dotado de un potente revés a dos manos y capaz sacar a 200 kilómetros por hora, su juego le ha llevado a ganar 45 títulos en su carrera, siete del Grand Slam.

En 2008 ganó su primer gran torneo, en Australia aunque después vino una larga racha de resultados por debajo de sus expectativas que terminó en 2011, cuando conquistó tres grandes torneos: Australia, Wimbledon y Estados Unidos.

El serbio achacó su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR