Está el tenis en high tech

AutorYarek Gayosso

El Abierto de Estados Unidos enfrenta a través de la tecnología el desafío más importante de su historia al celebrar sin espectadores en el estadio.

Recrear la energía del público fue uno de los ejes principales del proyecto que IBM, el socio digital de la USTA (United States Tennis Association) desde hace 29 años, desarrolló mediante nuevas e innovadoras experiencias para los fans, construidas con inteligencia artificial (IA) y basadas en tecnologías de nube híbrida.

Esto permitirá a millones de seguidores de todo el mundo experimentar la emoción y el vívido debate que rodea al icónico Grand Slam estadounidense, en su primera edición sin público presencial.

"Invertimos en diferentes maneras este año en la experiencia de los fans, la experiencia digital y el equipo, queremos mejorar, van a ver una gran inversión importante en el estadio, más cámaras en la pista, queremos recrear la energía del público lo mejor posible en un alto nivel", afirmó el jefe de ingresos del USTA, Lewis Sherr, a CANCHA en videoconferencia.

Los fans del deporte blanco podrán participar en forma remota en rivalidades deportivas icónicas denominadas Open Questions, y gracias a esta tecnología podrán compartir sus opiniones sobre los debates y participar en temas que les apasionen.

También podrán convertirse instantáneamente en expertos sobre los jugadores y las competencias del torneo con nuevos conocimientos basados en IA antes de cada partido. Match Insights utilizará la tecnología NLP para buscar, comprender y relacionar millones de artículos, blogs y referencias para recopilar la información más relevante. De este modo obtendrán...

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