'Hay que tener la pelota'

AutorIsrael Hernández

MURAL / Enviado

PIURA, Perú.- Brasil es un rival de respeto, pero México tiene bien claro la forma en cómo jugará ante el equipo pentacampeón del mundo, aseguró ayer Pável Pardo, cuya actuación en este certamen de Copa América ha sido reconocida por técnicos de otros equipos como Marcelo Bielsa.

El americanista describió la forma en que jugará el Tricolor ante los amazónicos para obtener la clasificación a las Semifinales de este certamen de la Confederación Sudamericana.

"Mientras tengamos la pelota y tengamos una buena presión sobre ellos, y no dejemos jugar a sus volantes que son los que alimentan a los delanteros, creo que en esa medida el equipo va a empezar a ganar y cuando tengamos la pelota podremos generar opciones de gol y hacer daño", explicó Pardo.

"Tener la pelota va a ser una parte fundamental y otra parte fundamental también va a ser el 'pressing' que podamos ejercer sobre ellos. Si nosotros tenemos buen 'pressing' y podamos robar pelotas en cancha contraria será importantísimo "Uno siempre quiere jugar una Copa América y enfrentarse a equipos como Brasil por eso nuestra motivación está arriba y también lo está por seguir adelante", acotó.

Al término de la primera fase, el americanista fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR