Tendrá video el 91% del tráfico

AutorAlejandro González

Para el año 2014, el tráfico de internet será dominado solo por un actor: el video.

De acuerdo con el Índice de Conectividad Visual de Cisco, los videos en línea superarán el 91 por ciento del tráfico global de internet para usuarios finales.

Y es que Cisco, empresa proveedora de redes, aseguró que por primera vez en los últimos 10 años, el tráfico de internet que es dominado por los programas peer to peer (donde compartes archivos como Kazaa y LimeWire), será superado por los videos.

"Para 2014 serán necesarios más de dos años para mirar la cantidad de video que cruzará las redes IP mundiales por segundo; para mirar todo el video que cruce la Red ese año, serán necesarios 72 millones de años", ejemplificaron en el estudio.

Arielle Sumits, analista senior del Índice de Conectividad Visual de Cisco, señaló en entrevista que dentro de cuatro años las regiones que más generarán tráfico en la Red serán Estados Unidos y Canadá, con 19 Exabytes por mes; Asia, con 17.4 Exabytes, Europa Occidental, con 16.2 Exabytes, y Japón, con 4.3.

Sin embargo, aseguró que América Latina será una de las regiones donde el tráfico de internet crezca a mayor velocidad, con un aumento anual del 51 por ciento en el período 2009-2014.

Mientras que el crecimiento anual del tráfico de internet en Medio Oriente y África será del 45 por ciento, y Europa Central del 38 por ciento.

"México es también uno de los países con mayor crecimiento del tráfico en internet. Mientras que el promedio de crecimiento de tráfico global se espera en un 34 por ciento, para México se espera un 53 por ciento en el periodo de 2009-2014", dijo Sumits.

Crecerá también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR