Tendrán netbooks doble potencia

AutorFelipe Marino

La mayoría de las netbooks en el mercado poseen un procesador de un núcleo que, con ciertas tareas, ofrece un bajo rendimiento del sistema operativo, sin embargo, permite que el costo del equipo sea bajo en comparación con las laptops, de acuerdo con expertos.

A raíz del crecimiento del mercado de netbooks, Intel decidió fabricar el Atom N550 de dos núcleos, procesador que estará en los equipos de las marcas Samsung, Lenovo, Toshiba y Acer, entre otros disponibles en Estados Unidos.

"Hemos enviado cerca de 70 millones de chips Intel Atom para netbooks desde el lanzamiento de la categoría en 2008, existe obviamente un gran mercado para estos dispositivos alrededor del mundo", expresó Erik Reid, director de marketing para plataformas móviles de Intel.

De acuerdo con los creadores del procesador i7, las ventajas del doble núcleo en las netbooks son nuevos niveles de soporte para juegos, contenido basado en Adobe Flash y mejoras en sitios multimedia como YouTube.

"El procesador Atom de doble núcleo (N550) tiene un performance de un 15 a un 50 por ciento más y esperamos que los fabricantes lo traigan pronto a México", mencionó Mario Ramírez, ingeniero de campo de Intel México.

A decir de Ramírez, el reciente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR