Tendrán 'infierno' entonado

AutorOmar Cabrera

Dicen que el infierno es horrible, pero al menos el del cineasta Luis Estrada será muy melódico.

Su más reciente película, El Infierno, no sólo gozará de un soundtrack tributo a las leyendas del tex mex y del narcocorrido mexicano, sino que además contará con un score realizado por el canadiense Michael Brook, nominado al Globo de Oro al Mejor Score por la cinta Camino Salvaje, de Sean Penn.

En entrevista, el director adelantó que contactó al también guitarrista debido a la intermediación de la supervisora musical Lynn Fainchtein.

La nueva película de Estrada retoma con humor, como en La Ley de Herodes y Un Mundo Maravilloso, una parte de la realidad nacional, en este caso el avance del narcotráfico y las nulas oportunidades de un futuro mejor.

"Brook es un músico importantísimo. Le mandamos el material para que lo viera y le gustó, aceptó participar y logró un trabajo interesante", expresó el realizador.

Pero la colaboración del músico, cuya guitarra también ha sonado en filmes como Transformers, Misión Imposible y La Caída del Halcón Negro, no es la única joya musical de El Infierno.

El largometraje, que se estrenará en el País el 3 de septiembre, cuenta con canciones de Los Lobos, El Flaco Jiménez, Los Alegres de Terán, José Alfredo Jiménez y Los Tucanes de Tijuana, estos últimos colaboraron con la canción central del filme, titulada "El Corrido del Diablo".

"Más allá de las cuestiones políticas y polémicas que tiene la película, tenía ganas de hacer algo muy popular en el área musical. Creo que todas las colaboraciones la hacen más atractiva.

"Por eso fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR