Tenía sentencia de 36 años; sale libre y ejecuta a 7 en NL

AutorGabriel Talavera

MONTERREY.- Una falla de procedimiento en la detención permitió a Juan Andrés Amaya Palacios librar una condena de más de 36 años de cárcel.

Amaya Palacios, de 20 años, fue detenido por presuntamente asesinar el 4 de mayo al estudiante de la Prepa 2, en Juárez, con quien tuvo una discusión en una fiesta.

El domingo la autoridad estatal lo presentó y le atribuyó siete ejecuciones más, que cometió de 2013 a la fecha.

La historia del presunto homicida se remonta al 25 de marzo del 2012, cuando un grupo de militares lo capturaron en Santiago, junto con Francisco Córdoba, Assaf Zapata Martínez y César López Garza.

A los detenidos, quienes circulaban en tres vehículos robados, les fue asegurada una pistola y dijeron pertenecer a una célula de los zetas que operaba en Santiago.

Amaya Palacios fue condenado, al igual que sus cómplices, a 36 años, 9 meses y 22 días de cárcel, en el Juzgado Primero de lo Penal de Monterrey.

La sentencia fue apelada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR