Tena, al rescate del negocio

MÉXICO.- Al relevar la madrugada de ayer a José Manuel "Chepo" de la Torre por sus pobres resultados al frente del Tri, Luis Fernando Tena asumió también la misión de rescatar el negocio llamado Selección Nacional, que se estima hasta en 900 millones de dólares.

Y es que si el Tri no clasifica al Mundial de Brasil 2014 no sólo sería un fracaso deportivo: el golpe económico sería tremendo para toda la industria que se mueve en México alrededor del futbol.

De acuerdo con analistas financieros consultados por Grupo REFORMA y fuentes extraoficiales, los perdedores serían desde tiendas y restaurantes hasta las firmas patrocinadoras y televisoras.

Una eliminación del Tricolor se reflejaría, entre otros, en la devaluación de los costos por derechos de televisión, en las ganancias de patrocinadores, en los contratos del equipo para realizar partidos amistosos, en la venta de playeras y prendas de la Selección y en el resto del mercado que mueve el futbol en el País.

Según la cadena británica BBC, al no acudir al Mundial, los espacios publicitarios en las transmisiones de televisión durante el torneo tendrían una pérdida del 60 por ciento de su valor.

Igualmente se daría una reducción en las ganancias de operadores turísticos que ofrecen paquetes para Brasil 2014, con un descenso de hasta el 40 por ciento con relación a Sudáfrica 2010.

Tan sólo la inversión de patrocinadores del representativo mexicano alcanza, en su...

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