Tena pende de un hilo

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- Ha cruzado el océano Atlántico como estratega del Cruz Azul, pero Luis Fernando Tena no tiene la seguridad de que aún ostentará el cargo cuando lo haga de vuelta. Así de peligrosa podría ser la expedición al Mundial de Clubes que inició este lunes.

Tras no ingresar a la fase final del Apertura 2014 y quedar fuera en la etapa grupal de la Liga de Campeones de la Concacaf, el trabajo del “Flaco” pendería de un hilo si se fracasa en campos marroquíes. Poco importaría lo complicada que es la misión dentro de un certamen con eliminación inmediata.

Al hombre que guió a la Selección Mexicana hasta el histórico oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 le encantaría que la evaluación sobre su labor también contemplara el semestre pasado, ese en el que fue líder del certamen nacional y se adjudicó la “Concachampions”, mas está consciente de que todo estaría supeditado a lo realizado en un torneo donde enfrentaría al poderoso Real Madrid en las semifinales.

“No necesariamente [definirá mi futuro], pero entendemos que los resultados siempre son los que nos van a dejar o a quitar de un puesto”, concede Tena.“Es obvio que no hemos hecho un buen torneo en la Liga mexicana. Quiero seguir aquí por mucho tiempo”.

Su actual vínculo con La Máquina finaliza el siguiente verano y, pase lo que pase, volverá de Marruecos sólo tres semanas antes de su debut en el Clausura 2015 (sábado 10 de enero, frente a los Tuzos, en Pachuca).

Los Cementeros deberán tomar vacaciones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR