Ten para siempre una buena vista

AutorAna G. Garza

Al adquirir algún terreno, casa o departamento, las vistas que tengan son uno de los elementos clave para tomar una decisión, aunque éstas no sean perpetuas.

En las torres de departamentos, por ejemplo, la única forma de garantizar que en el futuro no vayan a construir enfrente de tu ventana es cuando forman parte de un plan maestro.

"Lo podemos hacer en nuestros planes maestros, en los que nosotros controlamos toda la tierra", explica Juan Núñez.

El directivo de la desarrolladora Orange Investments señala que en los planes se acondicionan las colinas y laderas y se desarrollan lagos y praderas para asegurar las mejores vistas.

"Una vez aprobado un plan maestro... un comprador puede tener la tranquilidad de que no va a tener una construcción a un lado, porque desde un inicio se establecieron las reglas", coincide el director del proyecto Arboleda, Bernardo Maldonado.

Cuando el edificio no forma parte de un plan maestro se vuelve una tarea retadora.

"Es un tema muy complicado, porque un desarrollador no es dueño de todos los terrenos y no se puede garantizar qué pueda construir el vecino", determina Jorge Martínez.

El directivo de Internacional de Inversiones opina que otra cuestión por la que es difícil de controlar es debido a los cambios que se hacen en el plan de desarrollo urbano municipal que puede modificar los lineamientos.

"No tenemos nada en San Pedro, de hecho el problema no son sólo las vistas", explica Maricarmen Elosúa.

La directora del Implan ejemplifica que en el Centrito hay edificios que construyen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR