Un temprano adiós

AutorLuis Alberto Aguirre

El pasado mes de mayo, mientras los aficionados se alistaban para las dos carreras más importantes del deporte motor, el Gran Premio de Mónaco y la Indy 500, fue el Mundial de Motociclismo el que sacudió al mundo con inesperado, Casey Stoner, doble campeón del mundo anunció su retiro.

¿Qué razón podría tener el actual monarca del MotoGP, con tan sólo 26 años de edad, para dejar el deporte, que tranquilamente podría dominar en el futuro? Simplemente se combinaron dos factores extremadamente poderosos: su familia y la pérdida de la pasión por su profesión.

"Este deporte ha cambiado mucho y ha cambiado hasta el punto de vista en el que ya no lo estoy disfrutando. Ya no tengo la pasión por ello así que tal vez es mejor que me retire".

La decisión desde luego sorprendió a la familia del Mundial, pero no a la suya, pues precisamente ésta última se convirtió en un punto determinante para decidir no rodar más.

"Después de mucho tiempo de pensar, de muchas charlas con mi familia y mi esposa, esto lleva un par de años, pero... no correré en el Campeonato del 2013", expresó el australiano, quien conduce para Honda.

La tecnología, los reglamentos, los cambios que ha sufrido el MotoGP llevaron a Stoner a acelerar el proceso de vivir alejado de su motocicleta, así lo declaró en una columna publicada por un diario australiano.

"Este no es el Campeonato del que yo me enamoré. Las reglas han cambiado demasiado y escapándose de los prototipos y yendo en una dirección opuesta a lo que son las motocicletas de producción. Sería increíble ver carreras fantásticas al frente, pero con sólo algunas motos de fábrica eso no pasará pronto", declaró el campeón mundial en el 2007 y 2011.

Muchos no estuvieron de acuerdo con las declaraciones de Stoner, sin embargo, para los expertos todo apunta más al aspecto familiar.

"Conozco a Casey desde que tenía 15 años y siempre había dicho que se retiraría pronto, pero estoy muy sorprendido, como cualquiera, de que tomó esta decisión ahora", indicó Matt Roberts, comentarista de MotoGP para la BBC de Londres. "No estoy de acuerdo con algunos de sus comentarios respecto al deporte, pero en cuanto a tomar una decisión así y poner su felicidad y la familia por encima de la fama, dinero y éxito, tienes que quitarte el sombrero".

La salud del australiano jugó también un factor determinante, luego de que en el 2009 debió abandonar parte del Campeonato por un problema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR