Una temporada optimista

AutorFernando Toledo

La demanda de bienes suntuarios ha ido en aumento en el País de manera notoria, especialmente durante los últimos años.

"El consumidor nacional está cada vez más informado, entiende el lujo no tanto como ostentación, sino como inversión", asegura el experto en moda Antonio González de Cosío.

"Sobre todo, por los datos y cultura que se da en todas las redes sociales sobre este tema", añade.

Así, a pesar de la crisis mundial, siguen llegando firmas extranjeras de gran prestigio, mientras que las que ya estaban presentes se deciden a poner boutiques propias o a expandirse dentro de tiendas departamentales como Saks Fifth Avenue y El Palacio de Hierro, almacén que prepara, por cierto, un gran centro de marcas exclusivas en Polanco.

Y es que México ocupa el tercer puesto en el factor lujo dentro de las economías emergentes, según Hays México, grupo internacional de reclutamiento de puestos gerenciales para empresas de gran renombre.

"Ha logrado superar a Brasil -en años anteriores el gran coloso de América- como la gran puerta de entrada para las compañías de este tipo en todo el continente", explica Antonio, quien agrega que muchos corporativos han mudado sus oficinas centrales a la Capital azteca.

No hay que olvidar que existen más de 40...

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