Por temporada invernal cuidan a 250 especies del zoológico de Neza

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- No sólo los seres humanos son afectados por el frío, también los animales, por lo que los responsables del Zoológico Parque del Pueblo en Nezahualcóyotl, aplican cuidados especiales a las 250 especies durante la época invernal.

“Se han puesto en marcha diversas acciones para proteger a los animales del clima, como ponerlos en dormitorios donde se colocan lonas para aislarlos de las corrientes de viento, además de la colocación de focos de color rojo para aclimatarlos y calentar el lugar, así como cuidados particulares que les brindan los encargados de cada área, como la alimentación a tiempo, cambio de agua en bebedores, en exhibidores y suplementos de vitaminas para climas fríos”, explicó la coordinadora del zoológico, Magda Cecilia García Trinidad.

En la época invernal las enfermedades respiratorias también son comunes entre los animales, principalmente en primates y felinos.

“Ya se trabaja para evitarlas y mejorar los tratamientos, también se evita que caigan en estrés, ya que un animal estresado es un animal susceptible a padecer algún mal”, dijo.

Actualmente dos veterinarios y otras 16 personas se encargan de brindar las atenciones a las distintas especies que se encuentran en el zoológico, uno de los pocos sitios de este tipo que funcionan en la zona oriente del Valle de México.

Ellos son quienes están en contacto directo con los animales en tiempo completo, también el responsable de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR