Continúa Temporada de 'Estudio sobre el Viento' en el Ccb

México, 18 Jun. (Notimex).- El fracaso, la falta de identidad y personalidad de Mercurio, un joven que ha olvidado quién es, es presentado en "Estudio sobre el viento", que continúa su temporada en la Sala "Xavier Villaurrutia", del Centro Cultural del Bosque (CCB), en esta ciudad.

Bajo la dirección de José Alberto Gallardo, el montaje narra la historia de un mensajero que habita un hogar construido alrededor de una bodega llena de papeles y cartas, y con la intención de recordar su identidad, organiza una fiesta para invitar a su único amigo, un músico que podría ayudarle en ese propósito.

Mercurio, personificado por el actor Tizoc Arroyo y acompañado por el músico Yarief Nieves; intenta encontrar la dirección correcta de un paquete, que por accidente ha perdido los datos del destinatario, para lo cual escucha su radio de onda corta.

A través de ese aparato se entera de las últimas noticias, del pasado, el presente y el futuro, con lo cual cree que será posible lograr su cometido, pero descubre que lograr una eficiente comunicación es algo muy difícil, sobre todo en su condición, pues sin saber por qué, ha perdido la memoria y sólo puede recordar las cosas que ocurren en el corto plazo.

Para ayudarse, acostumbra grabar las actividades diarias en una máquina de carrete abierto, la cual escucha constantemente.

Teniendo como escenografía las mismas cajas, un escritorio, la máquina de carrete y un par de sobres de papel, Mercurio comienza a reflexionar sobre su condición, a preguntarse quién es en realidad.

Toda vez que la única pista que tiene al respecto es un casco alado, y un par de sandalias que también tiene alas.

En algún momento de sus días de trabajo y soledad decide organizar una fiesta, a la cual sólo llega un invitado, se trata de alguien a quien toma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR