En temporada baja

AutorCirze Tinajero

Un estudio realizado recientemente por la agencia Despegar, detectó que la mayoría de las reservas de viajes que realizaron los mexicanos durante el mes pasado correspondieron a destinos internacionales, 56 por ciento; contra un 44 por ciento a destinos nacionales.

De acuerdo con el análisis, el precio promedio para vuelos internacionales en este periodo fue de 10 mil 500 pesos por persona, entre un 15 y un 20 por ciento más barato en comparación con los precios que hay en temporada alta.

Aquí, el Top 10 de los lugares más reservados a nivel internacional.

* El análisis se realizó con base al comportamiento de las reservas turísticas efectuadas en la plataforma Despegar.com.mx, la muestra de información se tomó en septiembre.

  1. Los Ángeles (EU)

  2. Orlando (EU)

  3. Nueva York (EU)

  4. Toronto (Canadá)

  5. Vancouver (Canadá)

  6. París (Francia)

  7. Londres (Inglaterra)

  8. Barcelona (España)

  9. Madrid (España)

  10. Buenos Aires (Argentina)

    Y a nivel nacional

  11. Guadalajara

  12. Tijuana

  13. Tuxtla Gutiérrez

  14. Monterrey

  15. Ciudad de México

  16. Cancún

  17. Puerto Vallarta

  18. Los Cabos

  19. Mérida

  20. Acapulco

    Francisco Ceballos, Country Manager Despegar México.

    Aunque los destinos de Estados Unidos siguen siendo los favoritos, vemos que en este año destinos canadienses se incorporan en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR