Temporada de altares

AutorSofía Semo

MUSEO NACIONAL DE LAS INTERVENCIONES

"Cada año, un investigador busca la visión de un viajero o personaje de la historia que haya escrito sobre su experiencia, por eso, esta vez el Altar de Dolores lo hicimos según la descripción de Madame Calderón de la Barca", dijo Sandra Sofía Piña, museógrafa.

¿Qué verás?

-Las impresiones que madame Calderón de la Barca dejó escritas en su diario durante su residencia en México, en 1840.

-Este sagrario cuenta con rosas, azares, vitroleros con agua de color y esferas de vidrio soplado.

-Al centro del altar estará una reproducción en óleo de La Virgen Dolorosa del siglo 17.

-Ejemplares originales de La Vida en México y Diario de Ángel Calderón de la Barca, escritos en el siglo 17 por el matrimonio de la Barca.

20 de Agosto, San Diego Churubusco. De 09:00 a 18:00; entrada libre

MUSEO CASA EL RISCO

"Está compuesta por tres altares que van a representar lo que se hacía en las casas novohispanas de San Ángel para honrar a La Virgen María", aseguró Marina Hernández, subdirectora del recinto cultural.

¿Qué verás?

-El Tradicional de Papalotla, forrado con ramas de encino y cuenta con imágenes de la crucifixión, La Dolorosa, San Juan y María Magdalena.

- La Pasión de Jesús, creado por la mexicana Ángela Gurria. Se trata de una escultura hecha tanto en metal como en piedra.

-El Risco a la Virgen de Dolores, en el que está presente el sincretismo novohispano e incluye papel picado, flores e imágenes de crucifijos.

-Los domingos del mes habrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR