Templos, principales lugares de pernocta de personas sin hogar

QUERÉTARO, Qro., noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de 20 puntos tiene identificados la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro como refugio para personas que pernoctan en la vía pública, la mayoría de ellos en el primer cuadro de la ciudad, informó el coordinador técnico, Francisco Ramírez Santana.

Agregó que se han repartido más de 200 cobijas del stock de la dependencia desde septiembre cuando la temperatura empezó a disminuir; actualmente tienen 600 más en stock.

Los lugares en los que encuentran a personas durmiendo son: el templo de la Cruz, prolongación Zaragoza esquina con Hacienda el Jacal, portales de Independencia, el mercado de la Cruz, el templo de San Francisco, Jardín Zenea, Santiago Apóstol, Teresitas, Santa Rosa de Viterbo, Santa Clara, San Agustín, cineteatro Rosalío Solano, Plaza Constitución, Plaza de Armas, Santo Domingo, jardín Guerrero, San Antonio, Portales Del Sol, librería Porrúa, andador Libertad, Mercado Escobedo y Central de Abastos.

Recordó que recorren estos sitios dos veces, una en la noche y otra en la mañana; de martes para miércoles detectaron 62 personas de las cuales 42 son hombres, 20 mujeres y de ambos seis son menores, del total 17 accedieron a ingresar al albergue Yimpathi.

"El lunes tuvimos 30 personas que pernoctaron, de las cuales 11 accedieron a ir al albergue; el martes tuvimos 60 personas", dijo.

Ramírez Santana refirió que no forzan a las personas a moverse al albergue municipal, simplemente es una invitación, en caso de no querer se les entrega una cobija y ahora con la contingencia sanitaria también se les hace entrega de cubrebocas.

Además, dijo, está vigente la colecta de cobijas en el municipio de Querétaro por parte del DIF, con la cual prevén reunir 20 mil artículos de este tipo para entregarlas a quien lo solicite, así como a comunidades vulnerables.

El coordinador añadió que, además del albergue Yimpathi, hay identificados otros 25 espacios en diversos puntos de la ciudad que se podrían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR