Templos olímpicos

MÉXICO, DF.- Los estadios olímpicos son el mayor testigo de que el movimiento olímpico invadió un país. Son construcciones en las que se invierte creatividad, años de construcción y mucho dinero, que a la postre son recompensados con la veneración de toda una nación.

La denominación de estadio olímpico sólo la pueden ostentar, en teoría, los escenarios que hayan sido levantados ex profeso para albergar las ceremonias de apertura y clausura de unos Juegos, así como los eventos de pista y campo del atletismo.

Desde 1896, con la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Era Moderna, hasta Beijing 2008, ha habido 25 estadios olímpicos, siendo el Memorial Coliseum de Los Ángeles el único que ha sido sede en dos ocasiones.

Con el avance de la ingeniería, y la tecnología, los estadios de los últimos 16 años son los que presentan mayores atractivos A continuación, la selección de METRO de los estadios olímpicos más bonitos e impresionantes.

Memorial Coliseum de Los Ángeles

- Juegos Olímpicos: 1932 y 1984

- Uso actual: estadio para futbol americano colegial y soccer

- Los arquitectos John y Donald Parkinson recibieron el encargo de construirlo en memoria de los caídos en la Primera Guerra Mundial. Para los Juegos de 1932 se amplió su capacidad, a más de 100 mil espectadores, se le colocó el pebetero y el logo olímpico. Para 1984 se agregaron dos colosales esculturas flanqueando la puerta principal.

Estadio Olímpico de Roma

- Juegos Olímpicos: 1960

- Uso actual: futbol (AS de Roma y SS Lazio)

- Es conocido como el Estadio de los Cipreses por la vegetación de la zona en la que se encuentra, entre el río Tiber y el Monte Mario. La belleza de esta instalación es que se integra a la estética del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR