TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

QUIEN AYER se despidió del Consejo Universitario fue el rector Enrique Graue. Su despedida, sin duda, pudo haber sido de sólo dos palabras: "Misión cumplida".

PORQUE al reconocido oftalmólogo le tocó lidiar, ni más ni menos, con el gobierno federal que más ha asediado en las últimas décadas a la UNAM y que, inclusive, le negó un incremento real al presupuesto que por ley le corresponde.

SIN IMPORTARLE que se trataba de su propia alma máter, el presidente Andrés Manuel López Obrador incluyó a la Universidad Nacional, sin justificación alguna, en su lista de odios mañaneros, acusando a la institución de haberse ¡derechizado! Si José Vasconcelos lo oyera, se volvía a morir.

PESE a todos los sinsabores y obstáculos, Enrique Graue dejará este año una UNAM que finalmente regresó a la lista de las 100 mejores universidades del mundo y que, pese a la estrechez presupuestal, logró incrementar en 34 mil el número de alumnos de la máxima casa de estudios.

VIENE ahora un momento complicado: el relevo en la Rectoría, teniendo como marco el acecho de la 4T. Ojalá que en su elección, los universitarios puedan cantar un nuevo ¡goooya! y no un ¡ayatooola!

-...-

ALLÁ EN Hidalgo se destapó un asunto bastante preocupante: resulta que el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, fue acusado por una mujer de violencia familiar equiparada. La denuncia habla no sólo de agresiones físicas, sino también verbales y psicológicas.

HASTA AHORA no se sabe el nombre de la persona que lo acusa, pero la Fiscalía de Hidalgo ya tomó cartas en el asunto y el alcalde se encuentra metido en un auténtico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR