TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

YA ES el tercer día desde que la Marina tomó las vías e instalaciones de Grupo México en el Istmo de Tehuantepec, y es hora que el gobierno federal no aclara el porqué de esa acción violenta contra una empresa privada.

EL TITULAR de la Segob, Adán Augusto López, negó que sea una expropiación y dijo que es una ocupación temporal alegando que se hizo por causas de "seguridad nacional".

PERO ni él ni nadie ha dado un sólo argumento de por qué la seguridad de la Nación podría ser vulnerada y mucho menos cuánto tiempo seguirán en posesión de esa propiedad privada.

POR ELLO, los dueños no tienen ni idea de cuándo podrán recuperar sus bienes y, para colmo, ni siquiera tienen la opción de exigir una indemnización.

EL PEOR de los escenarios y una señal terrible para empresarios nacionales y extranjeros, que seguro lo pensarán mucho antes de invertir en un país donde la certeza jurídica equivale a cero.

-...-

TAL PARECE que la única ley que Andrés Manuel López Obrador está dispuesto a cumplir es ¡la ley del talión!

DESPUÉS de que se diera a conocer la compra por parte de su secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, de un departamento de lujo, el Presidente instigó a que se difundan las propiedades de los ministros de la Corte.

Y ES evidente que no lo motiva un genuino interés en la transparencia pues, al mismo tiempo, insiste con los decretazos para que la información de sus obras insignia siga en la opacidad.

TODO INDICA que se trata de una revancha al estilo del "ojo por ojo y diente por diente"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR