TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

HÁGASE, Señor, tu reforma electoral en los bueyes del compadre. Tal y como se preveía, el apoyo del PT y del Partido Verde a la mal llamada reforma electoral era nomás de dientes para afuera, de ahí que la aprobaron en comisiones pero se están negando a ir más allá con Morena.

EL EMBROLLO obligó al jefe de la bancada morenista, Ignacio Mier, a meter el freno para posponer una semana la votación que se iba a dar ayer en San Lázaro. Y no porque realmente tenga esperanzas de que se apruebe, sino porque sería un tremendo oso que ni siquiera sus chiquillos lo apoyen.

NI LOS petistas ni los verdes quieren la reforma, no porque súbitamente les haya entrado un enorme espíritu cívico y estén defendiendo al INE. Lo que pasa es que la propuesta, además de que es ilegal, los borraría del mapa y le daría todo el poder a Morena, al convertirlo prácticamente en un partido-Estado.

Y AHÍ no acaba la transa: el PVEM también quiere a cambio de su voto que los morenistas avalen la cobranza delegada, conocida popularmente como la cobranza a lo chino, que perjudica a los trabajadores, pero beneficia a quienes venden en abonos chiquitos con intereses altísimos.

-...-

POR CIERTO que la reforma electoral no es el único pendiente de Ignacio Mier, pues el coordinador morenista no ha podido sacar en San Lázaro la reforma que amplía las vacaciones para los trabajadores.

LUEGO de que Ricardo Monreal logró que se aprobara en el Senado con el apoyo de todos los partidos, resulta curioso que los diputados de Morena no hayan podido hacer lo propio. ¡Bien raro!

-...-

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR