TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

EN ESTA bonita mañana de domingo, tome su taza de café, acomódese en su sillón favorito y póngale lupa a lo que está pasando en Jalisco, donde estalló un mega fraude inmobiliario. Podría haber miles de víctimas estafadas y el principal sospechoso ¡se suicidó!

EL DESPACHO de abogados AJP, que encabezaba Luis Oswaldo Espinoza, se dedicó varios años a explotar el viejo truco de los grandes fraudes: ofrecer jugosas ganancias, demasiado buenas para ser verdad. Hubo quienes aportaron los ahorros de toda su vida, otros que vendieron sus casas para entrarle y, claro, también algunos millonarios que cayeron redonditos. Entre los defraudados hay políticos, actores y varios futbolistas.

LAS PROTESTAS de los inversionistas llegaron hasta el gobierno de Enrique Alfaro. Finalmente ayer hubo un operativo de la Fiscalía jalisciense y ahí, supuestamente, Luis Oswaldo Espinoza se pegó un tiro. Dejó un video en el que reconoció que estaba quebrado, que todos los inmuebles en los que invirtió los hipotecó y que no tenía manera de salir del broncón.

ESTE escándalo apenas comienza y, sin duda, salpica al gobierno federal por omisión o ineptitud de Hacienda, la Comisión Bancaria y de Valores, la UIF y, obvio, el SAT.

-...-

EL SENADOR morenista José Narro Céspedes sigue sin poder dar una explicación clara sobre la desaparición de dos elementos de la Marina en la que está involucrado. Varias veces el legislador intentó negar su relación con el asunto, pero hace unos días terminó reconociendo que sí estuvo con ellos.

NO HA querido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR