TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

WELCOME, Mr. John Kerry! Bienvenido a la tierra del mañana, porque a lo mejor mañana la 4T empieza a preocuparse por el cambio climático. Por ahora, venga y aspire profundamente 33 veces más de dióxido de azufre proveniente de la termoeléctrica y la refinería de Tula.

COMO responsable de la lucha contra el cambio climático en la administración de Joe Biden, seguramente le encantará conocer las obras del Tren Maya. Se tuvieron que quitar 22 mil arbolitos, pero no se preocupe que nomás estorbaban para el paso de nuestros trenes de diesel.

NOS GUSTARÍA presentarle cómo van en México los cumplimientos del Acuerdo de París y los objetivos de la COP-26, pero fíjese que hemos estado muy ocupados cerrando las oficinas del Instituto Nacional de Ecología. Y nos gustaría que platicara con la secretaria de Medio Ambiente, pero la verdad es que nadie sabe dónde se metió.

SEGURAMENTE le han dicho que estamos desenchufando las energías limpias, pero no se preocupe, Mr. Kerry, que a cambio tenemos harto combustóleo para quemar, quemar y quemar. ¡Que disfrute su visita a México!

-...-

¡SERENOS, morenos! Todo indica que el ala dura de Morena, de tan dura... ¡se fracturó! La prueba está en el fracaso de la autoproclamada Convención Nacional Morenista, convocada por el locuaz John Ackerman y su esposa Irma Sandoval, expulsada del gobierno federal.

AUNQUE sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR