TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

¿ESCUCHAN eso que cruje como si se estuviera rompiendo? Es la alianza opositora en Hidalgo, que está en peligro a pesar de que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y las dirigencias estatales del PAN y el PRD están de acuerdo en apoyar la candidatura de Carolina Viggiano.

Y ES QUE, según cuentan quienes saben cómo se fermenta el pulque en la política de esa entidad, quien está poniéndole peros a la posibilidad de ir juntos es ni más ni menos ¡que el gobernador Omar Fayad!

SEGÚN ESTO, lo que quiere el mandatario priista es entregarles el estado con todo y moño a Morena y sus aliados para quedar bien con el inquilino de Palacio Nacional. Se dice que en la antesala de la oficina de Fayad en el Palacio de Gobierno, hay más fotos de AMLO que del propio gobernador o de su esposa, la actriz Victoria Ruffo. Es en serio, aunque parezca chiste.

-...-

MUCHO se ha criticado a la titular del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, por fiascos como los fallidos respiradores mexicanos y la tardanza en la vacuna Patria contra el Covid-19, pero habría que reconocerle el impulso que le ha dado a la agronomía.

SEMBRÓ cizaña en el CIDE y la regó al imponer como director a José Antonio Romero Tellaeche, para después dejar plantados en dos ocasiones a los alumnos de ese centro que la convocaron a dialogar.

ES INCREÍBLE cómo sigue abonando el terreno para que el conflicto, lejos de resolverse, crezca y eche raíces profundas hasta convertir a esa institución en una jugosa manzana de la discordia.

-...-

ALLÁ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR