TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

¡ALELUYA! Un milagro llevó a otro milagro: luego de que Andrés Manuel López Obrador reconoció por fin que sí hay desabasto de medicamentos, el propio mandatario curó al Insabi de la opacidad y la falta de transparencia. Una palabra suya bastó para sanarlo. Bueno, más que una palabra, fue una regañiza.

LUEGO de que el Presidente reprendió públicamente al secretario Jorge Alcocer y al director del instituto, Juan Ferrer, mágicamente apareció la información que el Insabi no había querido revelar sobre las compras de medicinas con la UNOPS.

DA LA IMPRESIÓN de que a alguien no le cayeron muy bien los arranques presidenciales, pues dieron a conocer un comunicado pormenorizado, con todo y enlaces digitales, sobre las compras, las notas de remisión y hasta las fotos de las entregas de medicamentos. Y aunque el Insabi informó que ha entregado 221 millones 387 mil piezas, le faltó aclarar un pequeño detalle: de cuánto es el déficit que padecen los mexicanos y, sobre todo, para cuándo se normalizará el suministro.

-...-

PUEDE ser sólo mal timing, pero no deja de ser contradictorio que el alcalde capitalino Santiago Taboada ande de gira por San Luis Potosí justo cuando el PAN anda promoviendo limitar los viajes de Claudia Sheinbaum fuera de la Ciudad de México. Ni modo que los albiazules digan que lo de la jefa de Gobierno es autopromoción y que lo del alcalde de Benito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR