TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

TEMEROSOS andan en los cuarteles de Morena en la CDMX y el Edomex por la manera en la que la tragedia de la Línea 12, que dejó 26 muertes, los podría afectar en las elecciones del 6 de junio.

Y EL TEMOR no está presente solamente en Tláhuac y territorios aledaños a donde ocurrieron los hechos, también se extiende al resto de las alcaldías dado que muchos de los ciudadanos que votaron por los candidatos morenistas en el 2018 y el 2015 son usuarios del Metro y podrían hacer patente su descontento en las urnas.

SE SABE que algunos candidatos de la 4T en demarcaciones en las que la contienda está cerrada ya resintieron en estos días, hasta en las encuestas que ellos mismos están pagando, lo que comienzan a llamar el "Efecto Tláhuac".

LA PREOCUPACIÓN ya llegó hasta el CEN morenista, pues las 24 diputaciones federales de mayoría que están en juego en la Ciudad de México y al menos otras 20 curules de la zona conurbada del Estado de México podrían comprometer el objetivo de conservar la mayoría en la Cámara de Diputados.

-...-

ACUSACIONES, descalificaciones, balconeos a través de videos y audios en redes sociales y por WhatsApp, memes, fake news, litigios electorales y hasta hechos de violencia han marcado las campañas electorales locales y la federal, a las que les quedan menos de cuatro semanas.

Y, EN MEDIO de ese panorama, muchos ciudadanos se preguntan si en algún momento los partidos y candidatos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR