TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

EL JUEVES, cuando Hugo López-Gatell subió sin el cubrebocas puesto al avión que lo llevaría a Huatulco, se registró la muerte de 910 personas por Covid-19. Para el viernes que el subsecretario ya estaba plácidamente instalado en Pochutla, Oaxaca, el reporte fue de 700 fallecimientos.

ENTRE el sábado y el domingo que circularon las fotos de López-Gatell en un restaurante de la playa, sin guardar la sana distancia y, por supuesto, sin llevar protección alguna como si la pandemia no existiera ya, 706 mujeres y hombres perdieron la vida por esa misma pandemia.

Y AYER cuando el Presidente decidió meter la cabeza bajo tierra y López-Gatell salió con que dejó botada la emergencia sanitaria porque en Oaxaca no hay semáforo rojo, se registraron otras 544 muertes para elevar el total a 127 mil 757 mexicanas y mexicanos que han dejado un hueco en esta vida. Pero no piensen mal: ya dijo el Presidente que el subsecretario está cumpliendo cabalmente con su responsabilidad.

-...-

POR CIERTO que ante la polémica y romántica escapada de López-Gatell, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, soltó un comentario taaan fino que estaba afilado. Dijo que dada la situación crítica por el coronavirus, ni ella ni su equipo "podríamos de ninguna manera tomarnos un descanso". ¡Se vale sobar!

-...-

SIN DUDA es una buena noticia para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR