TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

NO SERÁ un Boeing 787 Dreamliner, pero Andrés Manuel López Obrador ya tiene un nuevo avión para rifar de aquí a las elecciones: el de la consulta para "juzgar" a los ex presidentes.

TAL Y COMO lo quería, el Presidente que nunca dejó de ser candidato estará metido de lleno en el proceso electoral de 2021. De esa forma, se hablará de la guerra contra el narco de Felipe Calderón, para no hablar de la crisis de inseguridad con AMLO. El nombre de Vicente Fox volverá a sonar por todos lados, con tal de que no se mencione el mal manejo de la pandemia. Se señalará la corrupción de Enrique Peña Nieto, para desviar la mirada de la corrupción de la 4T. Y, claro, se desempolvará a Carlos Salinas de Gortari para que López Obrador no tenga que rendir cuentas del barranco económico al que aventó al país.

SI NO FUERA por la austeridad, en Palacio Nacional estarían abriendo las botellas de champaña para celebrar que ya tienen un nuevo distractor más grande, más potente y con mayor autonomía de vuelo que el avión presidencial. Y lo mejor: no en cachitos.

-...-

¿ALGUIEN tiene una lupa? Es para estudiar a los ministros de la Suprema Corte, pues se ven muy, pero muy chiquitos. El de ayer fue un día frío, gris y triste para la República, pues el Poder Judicial terminó hincando la rodilla ante los caprichos del Poder Ejecutivo.

Y EL PROBLEMA no es sólo el papelazo que hicieron los ministros y las ministras que dieron por buena la consulta, sino los efectos que esto tendrá en la percepción de México. Dicen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR